sábado, 20 de marzo de 2010

Juan Manuel Flores Roldan

Nacido hace 64 años en Jerez de la Frontera

Donde Resido



TRAYECTORIA FOTOGRAFICA


Mis primeros comienzos Fotograficos fueron en los años 60 con una camara que
me regalaron y que entonces estaba en boga la verlisa color,el mismo año me compro una
KODAK Modelo RETINETTE I,A con la cual me adentro mas en l aFotografia,ya en los años
70 compro la OLIMPU TRI,35 y a YASHICA MAT 124 6x6 y es cuando me adentro difinitivamente en la Fotografia ARTISTICA,con los temas de PAISAJE y SEMANA SANTA siempre en BLANCO Y NEGRO,ya por entonces revelaba y positivaba teniendo mi propio laboratorio,amplio mi equipo con la MINOLTA 500,la MAMIYA Z E y poco mas tarde con la ZENZA BRONICA.


Consigo premios tanto a nivel LOCAL como NACIONAL e INTERNACIONAL,siempre en blanco y negro,sobre los años 90 dejo de participar en los CONCURSOS y solamente presento en algunos LOCALES.


Sobre los años 80 ya empiezo a interesarme por los PROCESOS ANTIGUOS,GOMA BICROMATADA,BROMOLEO,CASEINA,PROCESO REVERSIBLE,ALBUMINA,CARBON. ECT. los cuales e practicados o practico,asi como tambien la Fotografia en color que positivaba en mi propio laboratorio,dejando el color ya que lo mio es el balnco y negro tambien practico la quimica de los VIRADORES asi como las emulsiones al BROMURO DE PLATA creando mis propios papeles,de todos los PROCESOS comentado LA GOMA BICROMATADA Y EL BROMOLEO son los procesos que verdaderamente me APASIONAN y que practico todos los dias,sobre la GOMA BICROMATADA he conseguido con los negativos una gran gama tonal asi como reducir bastante el tiempo del positivado.


EXPOSICIONES INDIVIDUALMENTE EN BLANCO Y NEGRO O EN PROXESO ARTENATIVOS


TITULO.IGLESIAS Y TORRES B/N VIRADAS AL ORO


* GOMA BICROMATADA A UN COLOR EN PAPEL DE ACUARELA


*BROMOLEO USANDO VARIOS COLORES DE TINTAS


*FOTOS EN ALBUMINA,MADERAS,ALUMINIO,BROMURO,ECT.


ACTUAL," ANGELUS " A LA GOMA BICROMATADA EN COLOR SOBRE PAPEL BASIK,370 GRAMOS USANDO COMO PIGMENTOS TIERRA EN VARIOS COLORES COMO ACUARELA EN TUBO.


GRACIAS


JEREZ,FEBRERO,2010

















No hay comentarios:

Publicar un comentario